Unidad 1- Introducción a la Programación Visual

14 junio 2018

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Descripción

Las aplicaciones visuales son las más cercanas al usuario final de la informática. Gracias al desarrollo de APIs, controles visuales y otros elementos de interacción entre usuarios y dispositivos por parte de expertos y empresas, cualquier desarrollador puede crear aplicaciones visuales que faciliten al usuario final la interacción con ordenadores u otros dispositivos sin necesidad de tener profundos conocimientos sobre el software que están manejando.

En esta unidad se expondrán los principios básicos de programación, modularidad, objetos y eventos que posibilitan el desarrollo de lenguajes de Programación Visual.

También se revisarán conceptos básicos de Interacción Persona-Ordenador (HCI) y de Experiencia de Usuario (UX), fundamentales para no olvidar que nuestras aplicaciones deben ser usadas por personas como nosotros.

Objetivos

  • El alumno será capaz de reconocer las buenas o malas cualidades de la interfaz de una aplicación visual.
  • El alumno adquirirá conceptos básicos sobre la Programación Estructurada.
  • El alumno adquirirá conceptos básicos sobre la Programación Orientada a Objetos.
  • El alumno adquirirá conceptos básicos sobre la Programación Orientada a Eventos.


Temas de Teoría

  1. Aplicaciones visuales
  2. APIs, Frameworks, IDEs, bindings…

Temas de Prácticas

  1. Análisis de interfaces gráficas de usuario
  2. Información actualizada sobre la programación de GUIs con python


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