Unidad 1- Introducción a la Programación Visual
14 junio 2018
[ Estás en Unidades Didácticas / Unidad 1- Introducción a la Programación Visual ]
Descripción
Las aplicaciones visuales son las más cercanas al usuario final de la informática. Gracias al desarrollo de APIs, controles visuales y otros elementos de interacción entre usuarios y dispositivos por parte de expertos y empresas, cualquier desarrollador puede crear aplicaciones visuales que faciliten al usuario final la interacción con ordenadores u otros dispositivos sin necesidad de tener profundos conocimientos sobre el software que están manejando.
En esta unidad se expondrán los principios básicos de programación, modularidad, objetos y eventos que posibilitan el desarrollo de lenguajes de Programación Visual.
También se revisarán conceptos básicos de Interacción Persona-Ordenador (HCI) y de Experiencia de Usuario (UX), fundamentales para no olvidar que nuestras aplicaciones deben ser usadas por personas como nosotros.
Objetivos
- El alumno será capaz de reconocer las buenas o malas cualidades de la interfaz de una aplicación visual.
- El alumno adquirirá conceptos básicos sobre la Programación Estructurada.
- El alumno adquirirá conceptos básicos sobre la Programación Orientada a Objetos.
- El alumno adquirirá conceptos básicos sobre la Programación Orientada a Eventos.
Temas de Teoría
Temas de Prácticas
- Análisis de interfaces gráficas de usuario
- Información actualizada sobre la programación de GUIs con python